Foto: Enrique García/DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la embajada de Estados Unidos y la Fundación Patria Unida, realizaron esta mañana en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, la final de la Liga Atlética Policial (LAP), en la que participaron cientos de jóvenes de diferentes centros educativos.

Esta iniciativa lanzada por la PNC en el año 2012, busca prevenir la delincuencia en el país a través del deporte.

"Es el intento de nuestra institución de por este medio de lograr un puente de contacto y vínculo con nuestros niños, con nuestros jóvenes. A través de las ligas atléticas policiales nuestra institución ha demostrado su voluntad de trabajar y vincularse directamente a los niños, niñas y jóvenes a través del deporte", dijo el director de la PNC, Howard Cotto.

Cotto recordó en el evento, a los agentes asesinados ayer en Ahuachapán y su sacrificio y el de todos los miembros de la institución, el cual será reconocido en la campaña “Héroes de El Salvador” que fue lanzada hoy.

En el evento participó también el vicepresidente Oscar Ortiz, quien agradeció a la embajada de Estados Unidos por apoyar este tipo de programas y dijo que si bien el Gobierno seguirá su lucha contra la delincuencia, es importante la prevención y apostarle a la educación, el deporte, la cultura y dar oportunidades a niños y jóvenes.

“Eso nos va a dar la base para que en los próximos años nuestro país puede dejar esa estructura que por años nos ha golpeado que es la violencia”, dijo.